Descripción
- Espacio: se delimita un espacio de juego.
- Jugadores/equipos: se enfrentan varios grupos de “serpientes” contra uno o más “cazadores” (peto en mano). Las serpientes juegan agarradas de la cintura (formando una cola de jugadores).
Objetivos
- Serpientes: evitar ser cazadas por los cazadores.
- Cazadores: cazar a las serpientes.
Competición
- Pierden los jugadores con rol cazador al final de la serie.
Reglas
- Los cazadores cazan a las serpientes tocando al jugador ubicado en la cola. Si un cazador lo consigue, intercambia su rol con el primer jugador de la cola (que ahora es el cazador) y se coloca al final de la misma.
- Se pueden unir dos o más serpientes.
Observaciones
- La regla 2 le interesa sobre todo a los jugadores situados a la cabeza de la serpiente porque, en caso de ser cazados, no serán ellos los primeros y, por lo tanto, no les tocará intercambiar el rol con el cazador.
- Se pueden repartir setas de colores por el espacio de juego, de forma que haya:
- Vidas: en caso de ser cazados, el jugador a la cabeza podrá gastar la vida para no ser cazador. Solo se puede acumular una vida adicional.
- Obstáculos: si un jugador pisa uno, se convierte en cazador. Si estaba situado entre la cabeza y la cola de la serpiente, esta se divide en dos.