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Juego de Activación – Velocidad de Reacción – “4 esquinas”

Descripción

  • Espacio: se delimita un espacio de juego.
  • Jugadores/equipos: en cada espacio de juego se enfrentan 5 jugadores entre sí. Cada jugador parte de una de las cuatro esquinas y el último desde el centro.

Objetivos

  • Ocupar las equinas antes que el resto de jugadores.

Competición

  1. El jugador que se quede sin esquina suma un punto.

Pierde el jugador que más puntos acumule.

Reglas

  1. A la señal del entrenador, todos los jugadores de las esquinas tendrán que intercambiar posiciones y el del centro tratará de ocupar alguna esquina. El que se quede sin esquina, pasará al centro.

Observaciones

  • Se puede jugar conduciendo un balón.
  • Los jugadores pueden empezar en diferentes posiciones: sentados, tumbados, etc.
  • Para cuadrar los espacios con los jugadores disponibles tenemos dos alternativas:
    1. En alguno de los espacios hay más de un jugador en el centro, de forma que pierden dos en cada turno.
    2. Delimitamos espacios con menos/más esquinas (triángulos, pentágonos…).