Descripción
- Espacio: se delimita un espacio de juego.
- Jugadores/equipos: se enfrentan varias parejas de jugadores entre sí. Uno de los jugadores (atacante) con un balón.
Objetivos
- Atacantes: conservar el balón.
- Defensores: recuperar el balón.
Competición
- Pierden los jugadores con rol defensor al final de la serie.
Reglas
- El atacante debe conducir el balón por el espacio de juego y su pareja (defensor) le irá mostrando números con los dedos de la mano. El atacante deberá decir correctamente el número de dedos mostrados a la vez que conduce el balón sin perderlo.
- Si el atacante se equivoca al decir un número, se sale del espacio de juego o se choca (él o el balón) con cualquier otro jugador/balón, intercambia su rol con el defensor.
Observaciones
- Este ejercicio fomenta la visión periférica durante la conducción, ya que los atacantes deberán conducir el balón con la cabeza levantada para ver los dedos que muestra su pareja, así como al resto de jugadores, para esquivarlos.
- Respecto a la regla 2, como el objetivo del defensor es recuperar el balón, deberá guiar al atacante hacia aquellas zonas que dificulten su mantenimiento: límites del espacio, aglomeración de jugadores…
- Para aumentar la dificultad del ejercicio, en vez de repetir los números mostrados, el atacante deberá responder correctamente el resultado de una cuenta (suma, resta, multiplicación…) de los dos dedos que muestre el defensor.