fbpx
X

Pañuelo con finalización

Juego de Activación – Velocidad de Reacción – “Pañuelo con finalización”

Descripción

  • Espacio: el espacio de juego será el área grande con la portería. Se deposita un balón en el borde del área grande, frente a la portería.
  • Jugadores/equipos: se enfrentan dos equipos del mismo número de jugadores y un portero, que protege la portería. Ambos equipos se colocan en la línea de fondo, cada uno en un pico del área. A cada jugador del equipo se le asigna un número diferente.

Objetivos

  • Atacantes: marcar gol.
  • Defensores: evitar que el rival marque gol.

Competición

  1. Si el atacante marca gol, su equipo suma dos puntos.
  2. Si el defensor evita el gol, su equipo suma un punto.

Gana el equipo que más puntos acumule.

Reglas

  1. Cuando el entrenador diga un número, los dos jugadores que lo tengan asignado (uno de cada equipo) deberán correr hacia el balón. El primero que llegue será el atacante y tendrá que marcar gol; mientras que el otro será el defensor y deberá recuperar el balón o, al menos, evitar el gol.
  2. El atacante tiene un límite de tiempo para finalizar.

Observaciones

  • Este ejercicio es similar al “Piedra, papel o tijera”, pero se producen más regates, ya que el atacante tiene que encarar al defensor si este llega tarde al balón.
  • El entrenador puede decir dos números y se juega un 2v2.