Descripción
- Espacio: el espacio de juego será el área grande con la portería. Se deposita un balón en el borde del área grande, frente a la portería.
- Jugadores/equipos: se enfrentan dos equipos del mismo número de jugadores y un portero, que protege la portería. Ambos equipos se colocan en la línea de fondo, cada uno en un pico del área. A cada jugador del equipo se le asigna un número diferente.
Objetivos
- Atacantes: marcar gol.
- Defensores: evitar que el rival marque gol.
Competición
- Si el atacante marca gol, su equipo suma dos puntos.
- Si el defensor evita el gol, su equipo suma un punto.
Gana el equipo que más puntos acumule.
Reglas
- Cuando el entrenador diga un número, los dos jugadores que lo tengan asignado (uno de cada equipo) deberán correr hacia el balón. El primero que llegue será el atacante y tendrá que marcar gol; mientras que el otro será el defensor y deberá recuperar el balón o, al menos, evitar el gol.
- El atacante tiene un límite de tiempo para finalizar.
Observaciones
- Este ejercicio es similar al “Piedra, papel o tijera”, pero se producen más regates, ya que el atacante tiene que encarar al defensor si este llega tarde al balón.
- El entrenador puede decir dos números y se juega un 2v2.