Descripción
- Espacio: se delimita un espacio de juego dividido en dos sectores, con una puerta en cada fondo.
- Jugadores/equipos: se enfrentan varios parejas de jugadores entre sí. Cada jugador de la pareja se coloca de espaldas al otro en la mitad del espacio, cada uno en su sector.
Objetivos
- Atacantes: cruzar su propia puerta sin ser pillados.
- Defensores: pillar a su pareja antes de que cruce su puerta.
Competición
- Si un atacante cruza su propia puerta, suma un punto.
- Si un defensor pilla al atacante antes de que cruce la puerta, suma un punto.
Gana el jugador que más puntos acumule.
Reglas
- Los jugadores de un sector serán los “pares” y los del otro sector, los “impares”. Si el entrenador dice “par” los jugadores par serán atacantes y deberán cruzar su propia puerta sin ser pillados. Mientras que los jugadores impares serán defensores y deberán pillar a su pareja (atacante) antes de que cruce la puerta.
Observaciones
- Se puede jugar conduciendo un balón (atacantes y/o defensores).
- Variar la posición inicial de los jugadores: sentados, tumbados, etc.
- Se puede jugar de forma individual (con ascensos y descensos de cada jugador) o por equipos (sumando los puntos acumulados por cada jugador del equipo).
- Se pueden introducir las siguientes variantes:
- Números. Si se dice un número par (por ejemplo, 2) atacan los jugadores pares.
- Cuentas. Si el resultado de una cuenta (suma, resta, multiplicación…) es impar (por ejemplo, 2+3=5) atacan los jugadores impares.
- Colores. Cada equipo tiene un color (por ejemplo, azules y rojos). Atacarán los jugadores del color que diga el entrenador.
- Tierra y mar. Un equipo es tierra y el otro mar. Si el entrenador dice un animal de tierra (por ejemplo, tigre) ataca ese equipo y viceversa (tiburón).
- El jugador que diga el entrenador defiende en lugar de atacar.