Descripción
- Espacio: se delimita un espacio de juego con otro espacio delimitado en su interior (cárcel) y una portería en cada fondo.
- Jugadores/equipos: se enfrentan tres equipos, atacantes y defensores (del mismo número de jugadores) y dos porteros (que protegen las porterías). Un jugador del equipo atacante (“caco”) se ubica en la cárcel con el balón y un jugador del equipo defensor (“poli”) se ubica frente a él vigilándole.
Objetivos
- Atacantes: marcar gol.
- Defensores y porteros: no encajar gol.
Competición
- Si el caco marca gol, su equipo suma un punto.
- Si el poli evita el gol, su equipo suma un punto.
- Si los porteros evitan el gol, suman un punto.
Gana el equipo que más puntos acumule.
Reglas
- El caco debe escapar de la cárcel y marcar gol en cualquier portería sin que le pille el poli. El poli no podrá pillar al caco mientras esté en la cárcel, pero una vez que salga, bastará con que le toque para pillarle.
- Intercambio de rol entre equipos (polis y cacos) una vez que todos los jugadores hayan atacado/defendido.
- El caco tiene un límite de tiempo para escapar de la cárcel y finalizar.
Observaciones
- Es un ejercicio muy completo, ya que requiere fintas por parte del caco y velocidad de reacción por parte del poli.
- Respecto a la regla 1, el caco podrá cambiar de sentido (respecto a la portería que ataca) tantas veces como quiera, siempre y cuando no sea pillado. Podemos regular que el poli tenga que recuperar el balón o despejarlo para puntuar (en lugar de pillar).