Descripción
- Espacio: se delimita un espacio de juego dividido en dos sectores, con una portería en un fondo.
- Jugadores/equipos: se enfrentan un jugador atacante y un comodín contra un defensor y un portero. El atacante parte desde un fondo (con balón); el defensor se sitúa frente a él en torno a la mitad del espacio; el comodín, a un lado del defensor, a su misma altura; y el portero, en la portería del otro fondo.
Objetivos
- Atacantes: crear ocasiones y marcar goles.
- Defensores: proteger su portería evitando ocasiones y goles en contra.
Competición
- Si el atacante o el comodín marcan gol, suman un punto.
- Si el defensor o el portero evitan el gol, suman un punto.
Gana el jugador que más puntos acumule.
Reglas
- Inicia el juego el atacante conduciendo el balón y encarando al defensor, al que debe desbordar mediante un regate o una pared con el comodín. A continuación, tratará de finalizar el ataque lo antes posible.
- El defensor no puede replegar a su sector 1 antes de que el balón entre en él (mientras el balón esté en sector 2, debe permanecer en el mismo).
- El comodín, una vez que el defensor ha sido desbordado, puede acompañar la jugada para intentar ganar un posible rechace del portero.
- Cada ataque finaliza tras el tiro del atacante o si el defensor recupera el balón.
- El atacante tiene un límite de tiempo para finalizar.
- Intercambio de rol entre jugadores tras cada ataque: atacante-comodín-defensor.
Observaciones
- Es fundamental que el atacante se aproxime lo máximo posible al defensor conduciendo el balón para fijarle, realice una finta previa para engañarle (amago el desborde por un lado y lo hago por el contrario) y culmine el regate o la pared con un cambio de ritmo para poder desbordarle.
- El atacante puede elegir el lado en el que le apoya el comodín.
- Respecto a la regla 4, se puede permitir también el tiro tras un posible rechace del portero antes de dar por acabado el ataque.