Descripción
- Espacio: se desarrolla en un fondo del campo.
- Jugadores/equipos: se enfrenta un jugador atacante y un comodín contra un defensor y un portero. El atacante saca el córner, el comodín le apoya sobre la línea de banda y el defensor defiende el 2v1 partiendo desde la distancia reglamentaria.
Objetivos
- Atacantes: marcar gol.
- Defensores: no encajar gol.
Competición
- Gol = 1 punto (para atacante y comodín).
Gana el jugador que más puntos acumule.
Reglas
- Atacante pasa a comodín y le dobla por fuera. Comodín tiene dos opciones:
- Pasar al atacante para que tire directamente a portería (si no le sigue el defensor).
- Desbordar al defensor (si sigue al atacante) y finalizar la jugada pasando a atacante o tirando a puerta.
- Atacante juega al primer toque.
- Comodín no puede penetrar en el área pequeña con el balón.
- Intercambio de rol entre jugadores tras cada córner: atacante-comodín-defensor.
Observaciones
- Comodín puede iniciar la jugada partiendo desde el área pequeña y llegando al apoyo para dificultar el marcaje por parte del defensor. El defensor partirá con él desde el área pequeña. En este caso, es importante que el atacante no se precipite en la entrega y espere, al menos, a que el comodín se acerque por delante de la distancia reglamentaria para deshacerse del marcaje del defensor.
- Atacante tiene que jugar a pierna cambiada (diestro en izquierda y zurdo en derecha) para facilitar el tiro a puerta.
- Comodín preferiblemente debe jugar a pierna natural (zurdo en izquierda y diestro en derecha) para facilitar el desborde al defensor.