Descripción
- Espacio: se desarrolla en un fondo del campo.
- Jugadores/equipos: se enfrentan tres jugadores atacantes y un comodín contra tres defensores y un portero. Un atacante saca el córner, el comodín le apoya sobre la línea de banda y dos defensores defienden el 2v2 partiendo desde la distancia reglamentaria. Los otros atacantes parten desde el primer palo y desde el borde del área grande. El defensor restante parte desde el área pequeña.
Objetivos
- Atacantes: marcar gol.
- Defensores: no encajar gol.
Competición
- Gol = 1 punto (para atacantes y comodín).
Gana el jugador/equipo que más puntos acumule.
Reglas
- Atacante pasa a comodín y le dobla por fuera. Comodín tiene cuatro opciones:
- Pasar al atacante para que tire directamente a portería (si no le sigue ningún defensor).
- Desbordar al defensor (si se queda en situación de 1v1) y finalizar la jugada pasando a un atacante o tirando a puerta.
- Pasar al segundo atacante que llega desde el primer palo para generar un 3v2 (si recibe este se puede girar o triangular con el atacante que dobló previamente para finalizar).
- Pasar al tercer atacante para que remate, si el defensor del área pequeña sigue el marcaje al atacante anterior y deja un espacio libre.
- Atacantes juegan al primer toque.
- Comodín no puede penetrar en el área pequeña con el balón.
- Intercambio de rol entre jugadores tras cada córner: atacante-comodín-defensor.
- Intercambio de posición entre jugadores al repetir rol.
Observaciones
- Atacante que saca tiene que jugar a pierna cambiada (diestro en izquierda y zurdo en derecha) para facilitar el tiro a puerta.
- Comodín preferiblemente debe jugar a pierna natural (zurdo en izquierda y diestro en derecha) para facilitar el desborde al defensor.
- Atacante que remata debe temporizar y fintar para llegar al remate en carrera y desmarcado.