Descripción
- Espacio: se desarrolla en un fondo del campo (pasillo interior).
- Jugadores/equipos: se enfrentan dos equipos de cuatro jugadores y un portero, que protege la portería. Por parte de los atacantes, dos jugadores se ubican en posición del golpeo, un tercero abierto, pegado a la banda, y el cuarto en posición de remate desde el borde del área grande. Por parte de los defensores, dos se colocan en la barrera a la distancia reglamentaria, un tercero vigila al atacante abierto y el cuatro realiza marcaje individual al atacante del área.
Objetivos
- Atacantes: marcar gol.
- Defensores: no encajar gol.
Competición
- Gol = 1 punto.
Gana el equipo que más puntos acumule.
Reglas
- Inicia la jugada uno de los atacantes de golpeo pisando el balón y rompiendo al espacio tras la barrera. Jugador que saca debe combinar con él, picando el balón por encima de la barrera, para que finalice la jugada pasando al rematador o tirando directamente a portería. Si el defensor que vigila le sigue, entonces el atacante abierto tendrá espacio para recibir libre de marca y centrar desde la banda.
- Intercambio de rol entre equipos tras cada falta: atacantes-defensores.
- Intercambio de posición entre jugadores al repetir rol.
Observaciones
- Atacante que rompe y atacante abierto tienen que jugar a pierna natural (zurdos en izquierda y diestros en derecha) para facilitar la acción posterior (centro al área, tiro a portería).
- Jugador que saca preferiblemente debe jugar a pierna cambiada (diestro en izquierda y zurdo en derecha) para facilitar cualquier ejecución (pase al espacio, conducción, tiro a portería).
- La pisada inicial da una posibilidad más al lanzador, aparte de las comentadas y el tiro directo, que es salir en conducción (para temporizar, desbordar rivales, aclarar opciones…).