fbpx

Rueda de tiros

Juego de Desactivación – Golpeo – “Rueda de tiros”

Descripción

  • Espacio: se delimitan dos espacios de juego consecutivos con una portería en cada fondo.
  • Jugadores/equipos: se enfrentan dos equipos del mismo número de jugadores con un portero en cada equipo. Cada equipo juega en un espacio contra el portero rival. Todos los jugadores se distribuyen alrededor de su espacio con un balón en el pie (pasadores), excepto uno (rematador), que parte desde el interior.

Objetivos

  • Atacantes: marcar gol.
  • Porteros: no encajar gol.

Competición

  1. Gol = 1 punto.

Gana el equipo que más puntos acumule.

Reglas

  1. El rematador de cada equipo debe ofrecerse a cada uno de sus compañeros (en orden o no) para que le pasen el balón y rematar a portería al primer toque. Cuando haya rematado todos los balones intercambia su rol con un pasador (siguiendo el orden de las agujas del reloj).
  2. El rematador tiene un límite de tiempo para rematar todos los balones.

Observaciones

  • En lugar de tomar la iniciativa el rematador pidiendo el balón a cada pasador, pueden ser estos últimos los que lancen el balón y el rematador tenga que ir a por ellos.