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Juego de Desactivación – Habilidad – “Relojito”

Descripción

  • Espacio: se delimita un espacio de juego.
  • Jugadores/equipos: los jugadores se colocan alrededor del espacio delimitado, excepto uno que empieza en el centro.

Objetivos

  • Mantener el balón sin que caiga al suelo.

Competición

  1. Cada jugador empieza con X vidas y si se le cae el balón al suelo o lo envía fuera del espacio delimitado, pierde una vida. Gana el jugador acabe con más vidas.

Reglas

  1. Inicia el juego el jugador ubicado “a las 12” dando un pase al jugador del medio y ocupando su posición. Tras recibir el jugador central, pasa el balón al siguiente (en el sentido de las agujas del reloj, es decir, al que está ubicado “a la 1”) y ocupa la posición libre (la de “las 12”). Tras recibir el jugador “a la 1”, devuelve al nuevo jugador central, ocupa su posición y este combinará con el siguiente, y así sucesivamente (paso al centro, ocupo su posición, devuelvo en el sentido de las agujas del reloj y ocupo la posición libre) sin que el balón toque el suelo.
  2. El balón no puede botar en el suelo y cada jugador tiene un número limitado de toques consecutivos antes de pasarlo.

Observaciones

  • Este ejercicio se puede realizar entre dos equipos enfrentados, cada uno en un espacio diferente, perdiendo el que antes se quede sin jugadores o el que menos pases acumule de forma consecutiva.
  • El ejercicio se puede simplificar permaneciendo fijo el jugador central hasta completar la vuelta entera. Tras ello intercambia rol con el siguiente jugador, siguiendo el orden de las agujas del reloj.
  • En edades tempranas se puede permitir que el balón bote una vez en el suelo entre toques/pases.
  • Variantes:
    1. Limitar aleatoriamente las superficies de contacto con las que pueden golpear: empeine, espuela, muslo, cabeza, pie derecho, pie izquierdo…