EliteFootballMethodology

EliteFootballMethodology (EFM) es la metodología de formación de futbolistas de élite. Se trata de una metodología actualizada y efectiva para alcanzar la mejora individual de los jugadores y el rendimiento colectivo de sus respectivos equipos.

Mejora
Individual

Rendimiento
Colectivo

Para alcanzar ambos objetivos, EFM dispone de una planificación de contenidos individuales y colectivos, una programación temporal que facilita su asimilación y un sistema de evaluación continua que permite comprobar si los jugadores los están interiorizando.

Mejora Individual

Cuando hablamos de mejora individual nos referimos al desarrollo de las cualidades de cada futbolista con el objetivo de maximizar su rendimiento en la competición. 

Actualmente, hay una corriente bastante extendida que defiende o prioriza la mejora de la “técnica” como la base del desarrollo individual. Sin embargo, EFM apuesta por una optimización completa del proceso mediante el que los futbolistas ofrecen respuestas motrices a las distintas situaciones del juego. Y este proceso abarca desde la percepción del entorno hasta la propia ejecución, pasando por una correcta toma de decisión. Es decir, cuando vemos a un jugador realizar un pase, un regate o un tiro a puerta, éste previamente ha tenido que analizar la situación o el problema al que se enfrenta (percepción), pensar la solución al mismo (decisión) y, en último lugar, ejecutar la acción para resolverlo.

Partiendo de esta base, en EFM consideramos que la diferencia entre un buen futbolista y un futbolista de élite está en la velocidad con la que actúan en el terreno de juego, y esto implica tanto la ejecución como la percepción y la toma de decisión.

Con EFM, y gracias a un profundo estudio realizado, los jugadores podrán mejorar su capacidad para anticiparse y percibir situaciones comunes con mayor rapidez, tomar decisiones correctas, ofrecer respuestas creativas y ejecutarlas con efectividad y velocidad.

Sesiones

Nuestra metodología se ve implementada a través de los entrenamientos, cuyas características son las siguientes: 

Especificidad

Diseñamos tareas propias del fútbol, partiendo de la vertiente táctica y desarrollando el resto de dimensiones (técnica, física y psicológica) de forma integrada.

Intensidad

Nuestros ejercicios son exigentes a nivel físico y mental, ya que fomentan la toma de decisión y la comprensión del juego para su resolución.

Creatividad

Planteamos tareas abiertas, fomentamos el atrevimiento de los jugadores y somos tolerantes con el error.

Competitividad

Todas las tareas tienen una puntuación para simular los estímulos de la competición y fomentar la autoexigencia y la pasión por ganar.

Diversión

Adaptamos la complejidad de las tareas al nivel de los jugadores, de manera que el simple hecho de resolverlas suponga un desafío estimulante y enriquecedor para ellos.