Metodología

  • Nuestra Misión

EliteFootball es una metodología de formación de futbolistas de élite, cuya finalidad consiste en alcanzar la mejora individual y el rendimiento colectivo de los jugadores.

A menudo, cuando hablamos de mejora individual solemos hacer referencia al desarrollo de las cualidades (técnicas, tácticas, físicas y/o psicológicas) de cada futbolista con el objetivo de maximizar su rendimiento en la competición. Por esta razón, podríamos determinar que ambos conceptos, mejora individual y rendimiento colectivo, se encuentran relacionados entre sí. 

  • Lo que nos Diferencia

Actualmente, existe una corriente bastante extendida que defiende o prioriza la mejora de la “técnica” como la base del desarrollo individual. Sin embargo, EliteFootball apuesta por una optimización completa del proceso mediante el que los futbolistas ofrecen respuestas motrices a las distintas situaciones del juego. Y este proceso abarca desde la percepción del entorno hasta la propia ejecución, pasando por una correcta toma de decisión. Es decir, cuando vemos a un jugador realizar un pase, un regate o un tiro a puerta, éste previamente ha tenido que analizar la situación o el problema al que se enfrenta (percepción), pensar la solución al mismo (decisión) y, en último lugar, ejecutar la acción para resolverlo.

Partiendo de esta base, en EliteFootball consideramos que la diferencia entre un buen futbolista y un futbolista de élite está en la velocidad con la que actúan en el terreno de juego, y esto implica tanto la ejecución como la percepción y la toma de decisión.

  • Filosofía propia y Fundamentos teóricos

Para lograr su doble finalidad (mejora individual y rendimiento colectivo), EliteFootball se basa en una filosofía propia y unos fundamentos teóricos que la justifican y la dan sustento. Con esta metodología, y gracias a un profundo estudio realizado, los jugadores podrán mejorar su capacidad para anticiparse y percibir situaciones comunes con mayor rapidez, tomar decisiones correctas, ofrecer respuestas creativas y ejecutarlas con efectividad y velocidad.

  • Para todos los Niveles

Por último, es preciso señalar que EliteFootball está dirigida a jugadores, entrenadores y clubes (o entidades deportivas similares como escuelas, colegios y demás) de todos los niveles. Se trata de una metodología de élite con la que todos pueden beneficiarse.